miércoles, 30 de octubre de 2013

Reflexión de los mitos de: Dédalo y Teseo y el Minotauro.


REFLEXIÓN DE EL MITO DE TESEO Y EL MINOTAURO.
El mito de Teseo y el Minotauro es una historia de valentía y astucia en el que los regalos de una joven enamorada serán clave para la victoria del héroe.
Creo que este mito intenta enseñar el amor del padre de Teseo por su hijo, que al ver las velas negras y pensar en la muerte de este se tira al mar y muere ahogado.
Intenta transmitir lo grande que es el amor de un padre, además de la valentía  de Teseo y que cuando se pone empeño en las cosas se consiguen, como Teseo al adentrarse en el laberinto de Creta en busca del monstruoso Minotauro.

REFLEXIÓN DEL MITO DE DÉDALO Y SU HIJO.
En este mito se juega con la sabiduría de un padre y la rebeldía de su joven hijo.
Creo que la enseñanza de este mito es el castigo a Ícaro por desobedecer a su padre o más bien por dejarse llevar por el entusiasmo y no seguir los consejos de su padre. Él sabía que si su hijo se  acercaba al Sol o al agua las alas que había fabricado se romperían. Así que el mito intenta transmitir que hay que obedecer a los adultos que tienen más sabiduría y no dejarse llevar por la ilusión del momento.


3 comentarios:

  1. He aprendido a ver más allá de lo que se cuenta en las historias y a ver la enseñanza que quiere transmitir cada uno de estos mitos.

    ResponderEliminar
  2. no me sirvio
    es para resolver el criptograma dedalo e icaro

    ResponderEliminar